Las victorias que llevaron ayer a Markitos a reafirmar su liderato han resultado empañadas esta mañana tras las revelaciones que Richi hacía públicas. Según nuestro ingeniero favorito, la sombra de la duda se cierne sobre sus triunfos, y es que el reglamento del ping-pong dice lo siguiente:
“El servicio es libre. Hay que sacar sosteniendo la pelota completamente inmóvil, con la mano abierta, elevarla verticalmente y golpearla por detrás y por encima del nivel de la superficie de juego. La pelota debe botar una vez en el campo del que sirve y al menos una vez en el campo del que recibe. Solo hay que cumplir eso: por lo demás, el saque es válido. Si la pelota toca la red y el saque cumple todo lo dicho en el punto anterior, se repite. El saque se repetirá tantas veces como sea necesario. Se le podrá dar efecto a la bola en el saque.”
El incumplimiento reiterado de varios de los puntos señalados siembra de dudas el camino triunfal de Markitos hacia el jamón, un camino que ayer vivió una nueva etapa. Markitos nos la resume así:
"Cop d’autoritat a la lliga!
Tinc que reconèixer que la pressió es va apoderar de mi en els primers punts del partit, gran rival el Pablo, que em va tindre sota les cordes durant molts moments del match, serà un home important en aquest torneig i donarà molt d’espectacle i ritme a la competició. Crec que es mantindrà en la zona alta de la taula.
El partit amb Il capo va ser tot una sorpresa, vaig començar confiat, i això em va pasar factura perdent un set, crea molt efectes i es difícil de dominar, però el seu punt fort en aquest partit va ser la seva restada, no podía fer res i vaig tindre que canviar el meu saque perdent així molts punts. Gran sorpresa per a mi, un home que aspira estar en el top 5.
5 victòries de 5 partits, cop d’autoritat , content amb els resultats I esperant un nou rival…"
Imágenes del duelo entre Markitos y Pablo:
Les forces especials de MSC en ¿perfecta? sincronia
Markitos coaccionant a Pablo